La empresa de transportistas oceánicos APL ha lanzado el servicio Quetzal Express (QEX), para conectar China, México y la costa pacífica de América del Sur.

APL, que se dedica al envío de contenedores a nivel mundial, promete, a través de este servicio que será semanal, un tiempo de tránsito mucho menor a los 22 días que hoy transcurren entre China y México.

De hecho, el servicio QEX es el único en el mundo que conecta directamente a Taiwán, Centro y Sur de China con los puertos de Quetzal (México) y Guayaquil (Ecuador).

El servicio arranca desde Kaohsiung, el 6 de abril, con una rotación de puertos como se muestra a continuación: Kaohsiung – Shekou – Hong Kong – Ningbo – Shanghai – Manzanillo, MX – Lazaro Cárdenas – Puerto Quetzal – Buenaventura – Guayaquil – Callao – Manzanillo, MX – Busan – Kaohsiung.

APL ya posee diferentes servicios que logran conectar a China y los puertos de Asia con América Latina, entre los que destacan: Condor Express (CDX), Falcon Express (FCX), Caracara Express (CRX) y el más reciente Asia Caribbean Express (ACE), que proporciona una conexión directa entre Asia y el Caribe.





Source link