El tráfico total en febrero ha sido de 8,6 millones de toneladas de mercancías y el de contenedores ha alcanzado los 392.168 TEUs.

Instalaciones del puerto de Algeciras

En el tráfico de contenedores destaca el aumento de los contenedores llenos de importación y el número de escalas de portacontenedores.

El puerto de Algeciras vuelve a repuntar tras dejar atrás el mejor mes de febrero de su historia en volumen de actividad con un tráfico total de 8,6 millones de toneladas de mercancías, es decir un 22,7% más, y un tráfico de contenedores que se disparó hasta los 392.168 TEUs, lo que supone un incremento de un 36,8%.

Los datos de febrero sitúan el acumulado del año en 17,2 millones de toneladas de tráfico total, de las que 5,2 corresponden a graneles líquidos, en donde destaca el aumento de la descarga de petróleo en más del 10% y la exportación de fuel oil y gasoil en un 30 y 42%, respectivamente.

Por su parte, los graneles sólidos se quedan en 281.960 toneladas por la disminución de la descarga de carbones, que no se ve compensada por el aumento de la exportación de productos siderúrgicos desde la factoría de Acerinox en Palmones.

El tráfico de contenedores ha supuesto en los dos primeros meses del año 9,6 millones de toneladas y se sitúa en 751.271 TEUs, es decir experimenta un incremento de un 10,6%.

En este segmento destaca, por un lado, el aumento de los contenedores llenos de importación en un 26,9%; y por otro, el número de escalas de portacontenedores, que pasa de los 514 buques operados entre enero y febrero de 2017, a los 559 de los dos primeros meses de 2018.

Solo los tráficos del Estrecho presentan una evolución negativa por la suspensión de enlaces debido al mal tiempo y del que solo se salva el tráfico de camiones en la línea Algeciras-Tánger Med, que acumula más de 50.000 unidades.



Source link