http://www.todotransporte.com/
CETM reclama al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña medidas necesarias para “garantizar la actividad del transporte de mercancías por carretera”. Foto: Europa Press.

Las protestas realizadas en favor del independentismo que se vienen produciendo desde primera hora de esta misma mañana en la AP-7 así como en la N340 y en la A-2 y que están provocando la paralización de vehículos de transporte representarían unas pérdidas de facturación para el sector de unos 25 millones de euros por jornada, de los que 15 corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local.

Esta es la estimación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que no ha dudado en condenar rotundamente estos cortes para hacer un llamamiento al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña para que pongan en funcionamiento de manera inmediata las medidas necesarias para “garantizar la actividad del transporte de mercancías por carretera, sector estratégico y vital para el funcionamiento del  comercio y la industria y que, una vez más, se siente secuestrado por la acción ilegal de los piquetes”.

“El derecho al trabajo y a la libre circulación de mercancías y personas son derechos constitucionales y es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las Comunidades Autónomas velar por que ambas se puedan desarrollar con normalidad”, defienden en la patronal que preside Ovidio de la Roza.







Source link