Por  | 

Que la ecologística sea una de las preocupaciones de muchas compañías de transporte es algo que estamos viendo de manera constante hoy en día. Cada vez son más empresas las que investigan nuevas alternativas al combustible tradicional, intentando dejar de lado los combustibles más tradicionales y apostando por las nuevas tecnologías.

Por ello, muchas empresas van dando pasos poco a poco para fomentar el uso de las energías renovables o al menos que sean menos dañinas para el medio ambiente. Una de esas compañías es Grimaldi, la cual vuelve a ser noticia estos días por la elección de montar baterías de litio en sus buques.

La nueva apuesta por la propulsión dual-fuel

La conocida compañía ha avanzado que ya ha comenzado a montar baterías de litio en sus buques para poder implantar un novedoso sistema de propulsión dual-fuel. Se ha avanzado que este nuevo sistema se incluirá en diez de sus buques antes de finalizar el presente año.

Los expertos aseguran que la decisión de elegir entre gasóleo marino y Gas Natural Licuado es algo muy normal hoy en día entre muchos de los grandes armadores con el objetivo de combatir la contaminación.

Esto no es algo que salga de todos únicamente sino que se requiere para poder adaptarse a los mínimos que se exigen desde la Organización Marítima Internacional. A pesar de ello, este grupo naviero que cuenta con unos 120 buques ya se encuentra apostando fuertemente por esta solución, que de momento no están llevando a cabo ninguna de las navieras internacionales que hay operativas a nivel global.

En declaraciones hechas desde la compañía se destaca que hay un riesgo claramente potencial de falta de disponibilidad de esta clase de combustible en el mercado, el cual también hay que decir que está ligado a las diferentes fluctuaciones de precio. Por otro lado, se ha destacado que no muchos países tienen un correcto sistema de infraestructuras para lo que se conoce en el argot como bunkering, el abastecimiento de combustible en el mar.

Tal como revelan muchos expertos del sector del transporte y logística, esta será la tónica que veremos durante todo este año y los años venideros. Las grandes apuestas por los nuevos combustibles y por las alternativas más responsables y respetuosas con el medioambiente. De esta forma se irá dejando poco a poco de depender tanto de los combustibles más tradicionales que tienen un alto índice de contaminación.



Source link