http://www.todotransporte.com/
La certificación supone un impulso a la eficiencia energética en DHL Express Spain.

DHL Express Spain ha obtenido recientemente la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética, un reconocimiento concedido a las compañías que tienen implantado “un sistema de gestión eficiente de la energía que contribuye, de forma activa, a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”, explican desde el propio operador.

Sólo 568 entidades en España y 17.655 en todo el mundo cuentan con este certificado, que en el caso de DHL Express Spain ha sido otorgado por DNV GL, que ha acreditado que la estrategia de gestión de la energía de la compañía supone un impulso a la eficiencia energética en toda su organización, “reduciendo los impactos ambientales, en especial las emisiones de CO2, además de reducir y optimizar sus consumos de electricidad y combustible”.

Además del obvio beneficio al medio ambiente, desde DHL Express Spain destacan que “el ahorro de energía, a través de un mejor manejo de la misma, implica un importante ahorro de costes”. La entidad “incentiva el uso de energías renovables, tanto en sus instalaciones y edificios, como en su flota de vehículos situándose a la vanguardia del sector en todos sus procesos operativos”.

DHL Express Spain es la primera compañía que obtiene la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética dentro del sector del transporte urgente y lo ha hecho para los centros de trabajo más grandes de la compañía, situados en Vitoria, Barcelona, Valencia y Sevilla y está previsto que este año se amplíe a su nueva sede central en Madrid, al nuevo hub en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al centro de trabajo de Alicante”.







Source link