Para 2019, se prevé una inversión de 25 millones de euros, la más alta de los últimos seis años, de los cuales 1.950.000 se destinará a las obras de la terminal intermodal Puerta Centro.

trafico-de-graneles-agroalimentarios-en-el-puerto-de-tarragona

Los cereales y piensos han superado los cinco millones de toneladas.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha cerrado 2018 con un total de 32,4 millones de toneladas manipuladas, un 4,7% por debajo del nivel récord que alcanzó en 2017, con 34 millones de toneladas.

El descenso de algunos tráficos se ha visto compensado por el trabajo de diversificación del puerto y el buen comportamiento de algunas mercancías, como los cereales y piensos, que han superado los cinco millones de toneladas, así como las frutas, hortalizas y legumbres, productos siderúrgicos, la pasta de papel, la sal común o el asfalto.

En cuanto al tráfico de cruceros, han llegado al puerto 57 cruceros y casi 100.000 viajeros. Entre las principales actuaciones que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria, se encuentra la urbanización del muelle de la Química, la campa de vehículos de la futura Zona de Actividades Logísticas y la adquisición de terrenos para el proyecto de Puerta Centro.

Para 2019, se prevé una inversión de 25 millones de euros, la más alta de los últimos seis años, de los que 1.950.000 se destinará a las obras de esta terminal intermodal, 1.000.000 a la fase de cruceros del muelle de las Islas Baleares y unos 300.000 euros a la mejora de la accesibilidad de la ZAL.

Además, en el plazo de un año, se procederá a la digitalización del sistema de entregas de productos agroalimentarios, lo que mejorará la operativa logística en este sector reduciendo el tiempo de espera de los transportistas.



Source link