En su política de sostenibilidad y ecología, la aerolínea Binter redujo el uso de elementos plásticos en el servicio a bordo, donde ya incorpora consumibles ecológicos, destacó la compañía canaria en un comunicado.

Desde ahora, Binter dejará de utilizar en torno a 3 millones de vasos de plástico al año y los sustituirá por recipientes de cartón cien por cien compostable.

Además, la compañía incorpora el uso de servilletas de papel reciclado con certificado Ecolabel -criterios europeos de sostenibilidad-, untador de madera y cajas de menús de cortesía de cartón biodegradable.

Binter encargó en noviembre pasado cinco nuevos aviones a la empresa fabricante Embraer, los cuales algunos serán de compra, mientras que otros serán de alquiler. La operación ha coincidido con el 30 aniversario de la aerolínea, quien en 2019 cumple treinta años en funcionamiento.

Se trata de los Embraer E2 con 190 plazas cada una. Binter podrá volar más de 5.000 kilómetros con este modelo, es decir, podrá acelerar sus operaciones internacionales con base en Canarias. Cada aparato puede tener un coste de 46 millones de euros.





Source link