http://www.todotransporte.com/
El carril que transportará Renfe Mercancías se utilizará en la construcción de 62 kilómetros de vía doble entre Cáceres y Plasencia.

Renfe Mercancías transportará 15.000 toneladas de carril que se utilizará en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. El tráfico tiene su origen tanto en Valladolid como en Villada (León) y se completará antes de que finalice el próximo mes de septiembre. Para ello, la compañía operará 30 trenes cuya carga se utilizará en la construcción de 62 kilómetros de vía doble entre Cáceres y Plasencia.

Hasta el 16 de julio, circularán dos trenes por semana desde la factoría de Redalsa en Valladolid, donde los carriles de 90 metros fabricados en la planta de Arcelor en Veriña (Asturias) se sueldan hasta conformar barras de carril de 270 metros de longitud con el objetivo de optimizar el transporte.

A partir del 17 de julio, se transportará carril de 108 metros de longitud que hasta entonces aguardará almacenado en la base que Adif tiene en Villada. Desde el operador público explican que “el transporte de carril es una operación que Renfe Mercancías realiza habitualmente para suministrar material a las líneas que Adif está construyendo o a aquellas en las que se realiza mantenimiento”.







Source link