La primera vez un buque portacontenedores de 20 filas sobre cubierta atravesará el Canal de Panamá. Se trata de Triton, un barco de 51,2 metros de manga y 369 de eslora, asignado a la ruta Lejano Oriente – USEC por parte de Evergreen.

El buque con 14.424 TEUs de carga se convertirá en el primer portacontenedores de esta manga y eslora en transitar el canal, según un reporte que publicó la web especializada MundoMarítimo, citando a Alphaliner.

El portal web recuerda que hasta ahora el portacontenedores más grandes desplegados en rutas trans-Panamá, han sido VLCS Neopanamax con 19 filas de 48,2 a 48,40 metros de manga y 366.00 metros de eslora.

“Actualmente desplegado en la ruta del Lejano Oriente – USWC, el “Triton” se unió al servicio AUE de Evergreen, Lejano Oriente-USEC, en el marco de Ocean Alliance, el 18 de abril”, se explicó.

Está previsto que la nave transite el Canal de Panamá el 15 de mayo, conectando los puertos de Kaohsiung – Colón, desde donde continuará a los puertos de las Costa Este de EEUU.

 





Source link