El operador portuario DP World evalúa hacer inversiones en Centroamérica y tiene a la vista Costa Rica, por lo que algunos de sus ejecutivos visitaron el país en abril.

En los recorridos que hicieron, los ejecutivos de DP World conocieron proyectos prioritarios y ahora valoran opciones de financiamiento.

La prensa local informó que la delegación estuvo integrada por el director de Planificación y Desarrollo de Negocios de DP World, Michael Bentley; y por el subgerente de Desarrollo de Negocios, Sebastián Conde.

Ellos visitaron el muelle de Golfito, el muelle de Puntarenas, Caldera, Puerto Limón, el Complejo Portuario de Moín y la Zona Franca de Liverpool.

Fueron acompañados por representantes del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), el Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico (Incoop), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japveda).





Source link